domingo, 14 de abril de 2013

Mensajes y artículos de los miembros de la Red EDH


Declaración del Capítulo Cubano Red En Defensa de la Humanidad

Statement of the Cuban Network of intellectuals and artists in Defense of Humanity

El capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad saluda el triunfo del Candidato de la Patria, compañero Nicolás Maduro Moros, en las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela, este domingo 14 de Abril de 2013, histórica jornada vivida once años después de la epopeya heroica en que el pueblo bolivariano de Venezuela restituyó a su Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tras el golpe fascista del 11 de abril del año 2002.

.....................................................................................

Mensaje del Capítulo Brasil de la Red en Defensa de la Humanidad

La vitoria de Nicolás Maduro reafirma el deseo del pueblo venezolano de consolidar la Revolución Bolivariana. Chávez con su fuerza patriota, ha cambiado el camino de Nuestra América. Cabe a nosotros continuar concretizando sus sueños. Así lo haremos.

Red de intelectuales, artistas y luchadores socailes en Defensa de la Humanidad. Capitulo Brasil

Marilia Guimaraes

………………………………………………………………
Radicalizar en extensión y profundidad el proceso revolucionario bolivariano. Por Gilberto López y Rivas

El triunfo de Nicolás Maduro en estas elecciones lo es también de los pueblos de América Latina y del mundo que luchan contra las configuraciones renovadas del imperialismo como fuerza de injerencia permanente militar, política, económica, ideológica y cultural en la vida de nuestras naciones. El mejor apoyo que podemos ofrecer a esta lucha es consolidar el papel activo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se conformó en México en octubre de 2003 y se consolidó en Venezuela en diciembre de 2004. La intelectualidad latinoamericana, desde la academia, los movimientos sociales, las luchas de resistencia contra la mundialización neoliberal, los medios alternativos, las expresiones del arte y la cultura como la forma de hacer y ser de los pueblos, tiene un importante papel que jugar en lo que el Comandante Fidel llamo la “batalla de las ideas”. Cumplámoslo con dignidad y compromiso real.

...............................................................................................................

25 verdades sobre las elecciones presidenciales en Venezuel.Por Salim Lamrani

Fuente Opera Mundi

Las encuestas sobre las intenciones de voto resultaran ser falsas y la campaña de la oposición fue un éxito en 2013

Tras el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, el candidato Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales anticipadas del 14 de abril de 201 contra su opositor de derecha Henrique Capriles.

1. Nicolás Maduro consiguió 7.505.338 votos, o sea el 50,66% de los sufragios.

2. Henrique Capriles consiguió 7.270.403 votos, o sea el 49,07%.

3. 38.756 electores votaron blanco o nulo, o sea el 0,26%.

4. La participación electoral fue de un 78,71%.

5. Sólo 234.935 votos, es decir un porcentaje de 1,59%, separan a los dos candidatos.
 Leer más
…………………………………………………………………………

Mensaje de Caique Botkay

A vitória de Maduro, tendo a seu lado Chavez e Bolivar, representa o estímulo necessário para que toda a América Latina venha a mostrar ao mundo a sua força libertária popular e militar.
A democrática revolução socialista que está ocorrendo e se espalhando no cone sul vai mostrar cada vez mais que é possível criarmos um século xxi socialista, justo e soberano. e, mais que tudo, humano!
Caique Botkay (Rio de Janeiro) - Membro da Rede de Defesa da Humanidade, participante brasileiro do Encontro: “El Plan de la Patria: pensamiento y acción de Hugo Chávez Frías”, y en solidaridad con el pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana, en marzo/2013

…………………………………………………………………………

Mensaje de Ramón Chao

Saludo a la victoria de Maduro, que dábamos por descontada. Pero ojo, que cuanto mayor sea, más violenta será la reacción de la reacción, valga la redundancia, pues esos capriles no tienen vergüenza, ni sentido del honor, ni de la medida. Difícil será retenerlos, y aun en eso, la enseñanza de Chávez, su conducta y sus victorias, servirán de ejemplo. !ADELANTE!
................................................................................................................

Chávez, lo maravilloso de Nuestra América. Por Katiuska Blanco


Todo lo vivido se volcaba a mi memoria en mi última y reciente visita a Venezuela ¡Cuánto se había soñado, luchado y logrado en apenas unos años! El Comandante Chávez ya había partido al territorio mágico de ser poesía-bandera. La delegación cubana al X Encuentro de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad arribó el domingo 24 de marzo para respaldar a la Revolución Bolivariana en los momentos difíciles sobrevenidos con la partida física del Comandante Chávez. El 26 en la tarde concurrimos al Cuartel de la Montaña. Allí lo pensé vivo y como un invicto Guerrillero del Tiempo, presente en el pueblo y en su hijo Nicolás Maduro.

………………………………………………………………………….

¡El legado de Hugo Chávez ganó! Por Arnold August

El movimiento “Soy Chávez” es el fruto del pensamiento y las acciones de Hugo Chávez durante décadas dedicadas a inspirar y organizar al pueblo para auto-empoderarse. Es esta fuerza políticamente consciente y organizada de millones de Chávez aseguró la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de hoy como parte de la Revolución Bolivariana en su indetenible avance. Representa el más alto nivel de democracia participativa. Este es el legado de Hugo Chávez en términos de poder popular y democracia socialista, una herencia viva: la prueba es 14 de abril del 2013.




…………………………………………………………………………

La revolución bolivariana seguirá iluminando nuestro caminar. Mensaje del Capítulo El Salvador, Red EDH

Desde El Salvador, saludamos al noble y valeroso pueblo venezolano, y celebramos una nueva victoria de la revolución que es guía e inspiración de toda Nuestra América.

Hoy es un gran día para los pueblos del mundo entero, día feliz para los pobres de la tierra y para todos aquellos que luchan por la verdad, la justicia y el Buen Vivir.

Este día, 14 de abril de 2013, el pueblo salvadoreño, que “tiene el cielo por sombrero”, se alegra y sale a las calles a cantar y bailar en la fiesta de los hombres y mujeres libres.

¡Desde estas tierras centroamericanas, te apoyamos, Presidente Nicolás Maduro, para que la revolución bolivariana siga siendo, como dijo San Romero de América, “la voz de los sin voz”!

Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales En Defensa de la Humanidad, Capítulo El Salvador

Domingo 14 de abril de 2013